¿No les gustaría por un momento, un solo instante, apagar un poquito la mente y dejar de pensar?
¿No les gustaría dejar de gastar energía en cosas que sabemos que no lo valen, pero seguimos prestándoles atención?
¿No sería increíble que fuera fácil disfrutar de lo que tenemos, conformarnos con los que sabemos que nos hace bien y no dejar que el poquito de masoquismo que todos sentimos pero no queremos admitir, se apropie de nuestros sentimientos?
¿No sería genial que nos demos cuenta de que lo que más queremos está a nuestro lado y sin embargo las pequeñeses obsesivas, o caprichosas que deseamos -con poco y nada de sentido común- no se merecen nuestro interés?
¿No les gustaría sentirse libres por un segundo, de sus pensamientos, para poder tener la cabeza en blanco y en paz y entender todo?
¿No sería sano sentirme completa de una vez por todas?
¿No sería lógico tratar de disfrutar de la vida, este regalo sin devolución y con fecha de vencimiento, lo más que podamos?
¿No les gustaría vivir el presente, el hoy, este día, sin preocuparse por las consecuencias del futuro ni las causas del pasado?
¿No sería escencial el poder ser espontáneos a todo momento y no mentalizarse, idealizarse, plantearse, torturarse con la cabeza funcionando a mil todo el día?
El que se entere cómo se logra todo eso, me pega un llamadito al 0800-ani-necesita-un-spa?
31 de octubre de 2009
Simplemente Sí
Publicado por Ani Nous en 14:23 5 tienen la posta
Etiquetas: hartisima, impotencia, ironia, it's my life, libre, piba complicada
21 de octubre de 2009
Impotencia
No me gusta esta sensación.
No estoy nada acostumbrada y no me gusta.
No me gusta verte así.
No me gusta no poder hacer nada, sentirme totalmente inútil. Cada vez que veo tus ojos pidiendo ayuda deseo con todo mi corazón poder decir aunque sea una palabra!
Pero no me sale. Es confuso.
A la persona con la que puedo hablar de todo y la que me ayuda siempre aunque no lo pida, no le puedo retribuir nada. Jane, es horrible esta sensación, te lo aseguro; y sabés por qué es? Porque entiendo exactamente como te sentís.
Y todo aquello que vos necesitás que te digan en este momento para hacerte sentir mejor, es lo que yo busco hace años. Lo que ambas buscamos hace años. Y aunque nos tenemos las dos para sentirlo, sufrirlo, llorarlo, largarlo, reirlo, y olvidarlo juntas, no es suficiente. Y como me gustaría que lo fuera.
Cómo me gustaría que pudieras olvidar todo aquello que te desvela, te paraliza, te obstaculiza el presente. Y cómo me gustaría poder decirte las palabras que necesitás escuchar. Pero lo único que puedo hacer es ofrecerte mi hombro. Sé que es poco, más que poco. Pero espero que entiendas, yo sé que vas a entender. Entender que verte tan desamparada me pone más triste que lo que puedo imaginar y ver que soy inútil frente a esto me causa muchísima pero muchísima impotencia.
Sin embargo, en el fondo sé que un abrazo ayuda. Que alguien que te entienda ayuda. Lo sé porque te tengo a vos para demostrármelo día a día y para enseñarme cómo es una amiga verdadera.
La fuerza para superar esto te va a salir de adentro, porque sos muy fuerte, aunque vos no lo pienses así. Y la gente que te rodea, a pesar de los malos y chiquitos momentos, siempre te va a acompañar y te va a brindar su apoyo.
Ojala pudiera hacer más corazón. Desde adentro mío mando toda la fuerza para que vos y yo podamos dejar de pensar, por más duro que suene...
Quiero que sepas sobre todo que no estás sola. Siempre voy a estar al lado tuyo, cueste lo que cueste.
Publicado por Ani Nous en 15:39 5 tienen la posta
Etiquetas: impotencia, Jane and Ani, libre
15 de octubre de 2009
La listita macabra (2)
Esta vez, la listita macabra viene con la gran temática gran: Cosas que voy a hacer cuando llegue el glorioso día en que haya vivido 18 jóvenes, pero no por eso inocentes, años. Veamos.
(Pido perdón mi Jane! por desequilibrar tus emotivas, reflexivas y grandiosas entradas, pero es necesario escribir huevadas de vez en cuando).
- Pienso, y he pensado durante un largo tiempo, llegar a mi casa después del cole con tres tatuajes del grosso (uno que abarque toda la espalda, otro el cachete derecho -ojo!- de la cara, y el último donde me diga el tatuador que seguro la tiene re clara en esto de que en ningún trabajo me van a dejar de contratar por mis admirables dibujitos), cuatro piercings en las yemas de los dedos, y el pelo pintado de verde pasto.
- Pienso descontrolarme febrilmente, hasta llegar a un estado en el que un patova me tenga que estar consolando por estar llorando a moco tendido gracias a mi uña del dedo índice que se acababa de romper. Luego, pienso enganchar al patova con alguna amigueta, e ir a sentarme en el medio de una plaza a eso de las 4 am, sin tener en cuenta la sociedad argentina y sus mañas, o las llamadas perdidas de mi celular.
- Pienso salir ABSOLUTAMENTE TODAS las noches de un año, aunque esté con 39 grados de fiebre, a punto de desmayar de cansancio, con veinticinco pruebas al día siguiente o con una orden de arresto por abandono de hogar. Y aunque sea ir a un pub de viejos, lo voy a hacer; y aunque sea sola, voy a ir igual!!!!
- Pienso no darle más pelotas a cualquier pendejada que se me cruce por adelante. Pienso obviar a los/las chiquilines que se piensan que devoran al mundo con su paso, y sin embargo no dejan huella en ningún futuro. Pienso dejar de hacerme mala sangre por situaciones que no valen ni un centavo, y concentrarme plena y exclusivamente en el boludeo constante.
- Pienso escuchar lo que me ordenan mis viejos, mirarlos con cara de niña buena, decir gracias, y salir calmadamente por la puerta del garage. Mínimo día por medio.
- Pienso empezar boxing, gimnasio, natación, kung- fú, skating, cycling, y boludeanging y dejarlo todo a la semana cuando haya sacado registro y comprado un modesto autito que destrozaré a lo largo de varias sesiones de flirteo dentro del mismo.
- Pero, por sobre todas las cosas pienso ser más libre. A pesar de todas las contrariedades que trae consigo el ser mayor, necesito estar tranquila conmigo misma. Que mis opiniones sean escuchadas, que mis puntos de vista sean válidos, que las negaciones tengan explicaciones, que pueda elegir con quién compartir y no terminar con lo que caiga del cielo (aunque esto no tenga precisamente que ver con los 18 años..), que todo tenga más sentido, que todo lo molesto sea dejado atrás, que empiece un nuevo camino de algunas novedades, y algunas constantes...
Es más que obvio que no hago la mitad de estas cosas.. As usual.. Pero que lindo sería...
Publicado por Ani Nous en 14:11 5 tienen la posta
13 de octubre de 2009
La POSTA (en español)
- Cambio; no nos gusta, le tememos, pero no podemos pararlo cuando viene. O nos adaptamos al cambio o nos quedamos atrás. Y duele crecer, el que te diga que no está mintiendo. Pero aquí esta la verdad.. Cuanto más las cosas cambian, mas se quedan igual. Y a veces, oh, a veces el cambio es bueno. Oh, a veces el cambio.. lo es todo.
- Al final del dia, hay algunas cosas que no puedes evitar hablar. Algunas cosas no queremos escuchar, y algunas cosas las decimos porque no podemos callarlas mas. Algunas cosas son mas de lo que puedes decir. Son lo que haces. Algunas cosas las dices porque no tienes otra opcion. Algunas cosas te las quedas para ti mismo. Y no muy seguido, pero cada tanto, algunas cosas simplemente hablan por si mismas.
- Si tendría que darte solo un consejo es este – cuando hay algo que realmente quieres, pelea por ello, no te rindas no importa cuan poca esperanza parezca haber. Y cuando hayas perdido la esperanza, pregúntate a ti mismo si en 10 años, vas a desear haberlo intentado una vez mas, porque las mejores cosas en la vida, no vienen gratis.
- A veces tenemos que verlo por nosotros mismos. Tenemos que cometer nuestros propios errores. Tenemos que aprender nuestras propias lecciones. enemos que barrer la posibilidad de hoy bajo la alfombra de mañana hasta que no podamos mas. Hasta que finalmente nos entendamos a nosotros mismos. Que saber es mejor que preguntarse, que despertarse es mejor que dormir, e incluso el mas grande fracaso, incluso el peor, vencer el infierno de nunca intentarlo.
- Sabes, como cuando eres un niño pequeño y crees en los cuentos de hadas, esa fantasía de cómo tu vida será, vestido blanco, el príncipe azul que puede llevarte hasta el castillo en la colina. Te acostarías en la cama en la noche y cerrarías los ojos y tendrías completa y total confianza. Santa claus, el hada de los dientes, el principe azul, estan tan cerca que casi puedes sentirlos, pero finalmente creces, y un día abres los ojos y el cuento de hadas desparece. La mayor parte de la gente se vuelve hacia las cosas y personas en las que puede confiar. Pero lo difícil es dejar ir el cuento de hadas completamente, porque casi todos tienen un pedacito de esperanza, de confianza, que algún día abrirán los ojos y se hará realidad.
- Tal vez nos gusta el dolor. Tal vez somos raros de esa manera. Porque sin él, no lo se, tal vez no nos sentiriamos reales. Que quiero decir? Por que sigo pegandome con un martillo? Porque se siente muy bien cuando paro.
- Qué es peor, nuevas heridas que son horriblemente dolorosas o viejas heridas que deberían haber sanado hacer años y nunca lo hicieron? Quizás las viejas heridas nos enseñan algo.. nos recuerdan lo que hemos sido y que hemos superado. Nos enseñan lecciones sobre que evitar en el futuro.
Eso es lo que nos gusta pensar. Pero no es así, no? Algunas cosas las tenemos que aprender una y otra y otra vez. - El problema sobre la adicción es que nunca termina bien. Porque eventualmente, lo que sea que nos este drogando, para de de hacernos sentir bien y empieza a dolernos. Todavía, dicen que no dejamos el habito hasta que no tocamos fondo. Pero como sabemos cuando ya llegamos hasta ahí? Porque no importa cuanto nos este doliendo, a veces, dejarlo ir duele mucho mas.
- Muy seguido lo que mas queres es lo que menos podes tener. El deseo nos deja con el corazon roto, nos agota. El deseo puede destrozar tu vida. Pero por muy fuerte que querer algo pueda ser, las personas que mas sufren son aquellas que no saben lo que quieren.
Un hombre sabio dijo una vez que puedes tener cualquier cosa en la vida si sacrificas todo por eso. Lo que quiso decir es que nada viene sin su precio. Así que antes de entrar en batalla, mejor decide cuanto estas dispuesto a perder. Muy seguido, ir tras algo que te hace sentir bien significa dejar de lado lo que sabes que esta bien, y dejar algo significa abandonar las paredes que estuviste construyendo toda una vida. Por supuesto, los mas duros sacrificios son los que no vemos venir, cuando no tenemos tiempo de proponer una estrategia para elegir un lado o medir las potenciales pérdidas. Cuando eso sucede, cuando la batalla nos elige y no al revés, ahí es cuando los sacrificios pueden resultar mas de lo que podemos soportar.
- Solo voy a mantener mis ojos cerrados, porque esto es como ese momento en al mañana cuando recién te despertas y estás medio dormido y todo parece posible. Los sueños se vuelven realidad y por ese momento entre despierto y dormido, todo puede hacerse realidad.
El amigo que puede estar en silencio con nosotros en un momento de desesperación o confusion, el que puede estar con nosotros a la hora de la pena y el dolor, el que puede tolerar no saber, no curar, no sanar, y enfrentar con nosotros la realidad de nuestra impotencia, ese es un amigo que importa.
Publicado por Jane en 15:03 0 tienen la posta
Etiquetas: la verdad de la milanesa(de soja), WTF???
5 de octubre de 2009
La POSTA
Si alguien encuentra una persona que no se identifique con mas de 1 frase, lo aplaudo de pie y le hago un streap tease (?).
- Change; we don’t like it, we fear it, but we can't stop it from coming. We either adapt to change or we get left behind. And it hurts to grow, anybody who tells you it doesn’t is lying. But here's the truth...the more things change, the more they stay the same. And sometimes, oh, sometimes change is good. Oh, sometimes, change is...everything.
- At the end of the day, there are some things you just can't help but talk about. Some things we just don't want to hear, and some things we say because we can't be silent any longer. Some things are more than what you say. They're what you do. Some things you say because you have no other choice. Some things you keep to yourself. And not too often, but every now and then, some things simply speak for themselves.
- If there's just one piece of advice i can give you, it's this - when there's something you really want, fight for it, don't give up no matter how hopeless it seems. And when you've lost hope, ask yourself if 10 years from now, you're gonna wish you gave it just one more shot. Because the best things in life, they don't come free.
- Sometimes we have to see for ourselves. We have to make our own mistakes. We have to learn our own lessons. We have to sweep today's possibility under tomorrow's rug until we can't anymore. Until we finally understand for ourselves. That knowing is better than wondering, that waking is better than sleeping, and even the biggest failure, even the worst, beat the hell out of never trying.
- You know, how when you were a little kid and you believed in fairy tales, that fantasy of what your life would be, white dress, prince charming who would carry you away to a castle on a hill. You would lie in bed at night and close your eyes and you had complete and utter faith. Santa Claus, the Tooth Fairy, Prince Charming, they were so close you could taste them, but eventually you grow up, one day you open your eyes and the fairy tale disappears. Most people turn to the things and people they can trust. But the thing is its hard to let go of that fairy tale entirely cause almost everyone has that smallest bit of hope, of faith, that one day they will open their eyes and it will come true.
- Maybe we like the pain. Maybe we're wired that way. Because without it, I don't know; maybe we just wouldn't feel real. What's that saying? Why do I keep hitting myself with a hammer? Because it feels so good when I stop.
- What's worse, new wounds which are so horribly painful or old wounds that should have healed years ago and never did. Maybe our old wounds teach us something...they remind us of where we've been and what we've overcome. They teach us lessons about what to avoid in the future. That's what we like to think. But that's not the way it is, is it? Some things we just have to learn over and over and over again.
- The thing about addiction is, it never ends well. Because eventually, whatever it is that was getting us high, stops feeling good, and starts to hurt. Still, they say you don't kick the habit until you hit rock bottom. But how do you know when you are there? Because no matter how badly a thing is hurting us, sometimes, letting it go hurts even worse.
- Too often the thing you want the most is the thing you can't have. Desire leaves us heart broken, it wears us out. Desire can wreck your life. But as tough as wanting something can be, the people who suffer the most are those who don't know what they want.
- A wise man once said you can have anything in life if you will sacrifice everything else for it. What he meant is nothing comes without a price. So before you go into battle, you better decide how much you're willing to lose. Too often, going after what feels good means letting go of what you know is right, and letting someone in means abandoning the walls you've spent a lifetime building. Of course, the toughest sacrifices are the ones we don't see coming, when we don't have time to come up with a strategy to pick a side or to measure the potential loss. When that happens, when the battle chooses us and not the other way around, that's when the sacrifice can turn out to be more than we can bear.
- I'm just gonna keep my eyes closed, because this is like that moment in the morning when you first wake up and you're still half asleep and everything seems that things are possible. dreams feel true and for that one moment between waking and sleeping, anything can be real.
- The friend who can be silent with us in a moment of despair or confusion, who can stay with us in an hour of grief and bereavement, who can tolerate not knowing, not curing, not healing and face with us the reality of our powerlessness, that is a friend who cares.
Publicado por Jane en 14:05 1 tienen la posta
Etiquetas: la verdad de la milanesa(de soja), WTF???