Y si.
Se ha hecho de rogar, se ha esperado por meses, ha sido fuertemente aclamada por el ardiente público (?)
Pero finalmente la listita macabra reaparece en su cuarta edición, más picante que nunca!
Me dejo de paparruchadas y empiezo de una vez, que prefiero descargar todo en mi amiga, la listita.
+++ Cosas que me hacen dar cuenta de que, aunque los problemas se pueden tapar, siguen estando allí:
- Ver que las únicas veces que trato de poner cara sonriente, siempre hay algo que reprochar, siempre algo que critican, por lo cual, la cara sonriente se va al tacho y la cabeza se acuerda que siempre es lo mismo. Que ya ni vale la pena gastarse. Las ganas de componer todo se van.. y vuelven y se van...
- Saber que LOS únicas esperanzas que me quedaban se van disipando.. poco a poco, ya ni un rayito de ilusión. En verdad, es darme cuenta que esos rayitos, esas miradas, nunca estuvieron, y sólo que ahora es todo tan obvio que una no puede darse el lujo de pensar "capaz que sí..." Date cuenta amor, así como viene se va.
- Entender que la mala sangre llega por cosas tontas pero desemboca en lo importante, lo que nos llega al alma. Las boludeces que lo causan nos parecen importantes, pero son lo que realmente tapa nuestras dudas, nuestros delirios y preocupaciones (aunque las boludeces no dejan de pesar... )
- Tener cada vez más lugares felices. Es algo bueno, claramente, muy agradecida de que los tengo estoy. Pero eso indica que cada vez es más necesario tener esos lugarcitos felices. Esos aires diferentes, esos pensamientos que me alejan, que me dan alegría en los instantes duros. Cierro los ojos, y me interno por un rato, me traslado a ese momento en que sentía que nada podía ser mejor. Ese momento en que me aislaba y sólo importaba sentir la brisa sobre mis mejillas, sobre mis manos y mis brazos abiertos sobre la plenitud. Mi mirada sobre la inmensidad, del mar, del campo, del desierto. La complejidad y la simpleza de lo absoluto me completan, y me hacen casi olvidarme de todo por un buen rato.
- Tener cada vez menos tiempo para todo y para nada. Disfruto de lo que hago, pero me molesta ser hiper-dependiente. Igualmente lo disfruto más, y eso me ayuda a superarlo y a superarme. Quiero llegar a poder más. Y quiero poder disfrutar de este año que recién empieza pero para mí lleva meses y meses de largo.
- Saber que mi felicidad instantánea CASI siempre viene de un lugar: music. Mi motor.
Espero que se sientan identificados aunque sea con alguna de las premisas sugeridas, o pueden sugerir las suyas, o pueden solo leer y pasar de vez en cuando, esto es a la carta, cada uno con lo suyo.
Los espero proximamente en una nueva edición de la listita (o de cualquier otra entrada que se nos ocurra a mi Jane o a mí)
pd: cuando va a llegar el día que hagamos una listita muy pero muy optimista? es todo un reto eh