Click.
En un cerrar de ojos lo entendí.
Respiré profundo y sonreí. Por fin había logrado encontrar la clave.
Es verdad, me había costado tocar fondo para llegar a este estado.
Todas esas charlas hicieron finalmente efecto en mí.
Abrí los ojos. Me cayó la ficha.
Llegué a un punto, donde ya no me divertía mi propio juego. Un momento donde era necesario decir basta, donde era necesario parar con esta locura.
Porque cada vez que estoy triste, cada vez que lloro desconsoladamente, que me desespero, cada una de esas veces fueron el diluvio universal.
Y me canse de que llueva tanto.
Me cansé de estar siempre esperando algo más, de necesitar siempre algo más.
Y ser una puta egoísta, siempre quejándome por todo, rezongando porque mi vida es una mierda, porque no tengo lo que quiero, porque no lo tengo a él, porque las cosas no me salen como yo quiero, porque no tengo la cara que quiero, el aspecto que quiero, los padres que quiero.
Y sin embargo.. Tengo tantas otras cosas maravillosas que siempre esperé, y ahora no soy capaz de valorar. Cada día soy capaz de despertarme con una sonrisa, teniendo motivos para hacerlo. Y en vez de disfrutar de esos motivos, me concentro en lamentarme y deprimirme por todo lo que no consigo y así, arruinarme el día.
Que actitud mas tonta..! Que pedazo de pelotuda!
Me cansé, me cansé de mis constantes subibajas emocionales, de mis arranques de furia, de llanto, de locura. Me cansé de guardarme tantos pensamientos malos, de ser tan negativa conmigo misma.
Y en este momento tengo tan claras las cosas, me resulta tan fácil, que irónicamente, no paro de pensar en cuanto me durará.
A partir de ahora, voy a cambiar. Depende de mí y esta vez realmente quiero cambiar, porque si no cambio voy a entrar en un pozo demasiado profundo.
Es cuestión de dejar de pensar. Los pensamientos pesimistas no hacen mas que atraerse entre si, y la verdad es que cuando estoy feliz me siento tan bien, tan cómoda, sonriendo, haciendo chistes, y la respuesta de los demás responde a mi actitud. Entonces no tiene caso.
Yo creo en el destino, creo en esa ida y vuelta de la vida. Y si las cosas pasan o no pasan, por algo es. Si soy así, con estas características, si mi vida tomó cierto curso, hay una razón por la que sea así. Y lo he comprobado varias veces.
Entonces, no queda más que tener esperanzas, que tarde o temprano, lo que me falta va a llegar. Si tiene que ser, será.
Y si en este momento hay cosas que me disgustan, pero no las puedo cambiar, tengo que preguntarme si realmente es necesairo sufrir o si puedo vivir con ellas. Y la respuesta es que si quiero, puedo vivir con ellas, tan solo mirando para otro lado, tan solo focalizandome en disfrutar del día a día, de las cosas que tengo.
Potuficucismo: Dicese de la actitud en la que la persona adopta una actitud frente a la vida confundiendose entre un potus y un ficus. No piensa no siente, solamente absorbe la energia positiva del sol, del agua, del aire, de la tierra.
Dicese de las personas felices.
Quiero dejar de planear el futuro, dejar de pensar en los “que pasaría si...”, dejar de lamentarme por lo que no tengo, dejar de intentar entender cada aspecto de mi vida.
Simplemente, relajarme y dejar todo fluir.
La vida es tan linda si estamos dispuestos a dejarla ser..!
Y espero Ani, poder contagiarte mi energía. Estoy segura de que solo es cuestión de tiempo que finalmente estés dispuesta a ser una potuficúsica con todas las leyes. Porque es mas fácil sufrir, es mas fácil quejarse, es mas faicl llorar y caer caer y caer.. es mucho mas fácil seguir asi, que levantarse y pnerse de pie, hacerle frente a la vida y decir simplemente si, quiero ser feliz, quiero dejar de preocuparme, dejar de sufrir, quiero sacarme todo este peso que llevo encima.
Simplemente si, ya es hora de cambiar.
3 tienen la posta:
Que feliz que me hizo esta entradita!
la estuviste cocinando después de desaparecer un tiempito de este diario, para que salga a punto :)
love you so much jane, me contagiaste la alegría, sabelo
Muchas veces tenemos que tocar fondo, para darnos cuenta que podemos volver a empezar. y que lindo que digas que llego tu hora, tu tiempo de cambiar.
un beso!
Muy lindo
yo aveces tambien pienso que la vida es una mierda y que nos hace sufrir como unas yeguas.
Pero bueno siempre despus de la tormenta sale el sol dicen (?.
No te procupes eu , que toda va a salir bien , tenes que ser fuerte y disfrutar y valorar lo que te da la vida
Publicar un comentario